.

.

Importante2

¿celulares con camara de 17,7 megapixeles?

La compañía japonesa Sony quiere equipar a los móviles de una buena potencia fotográfica. Si bien hace unos meses te hablábamos del sensor que habría diseñado para los terminales Sony Ericsson, dotados de una resolución máxima de hasta 16,2 megapíxeles, ahora la compañía nipona apura algo más sus esfuerzos para disparar la calidad de sus futuras cámaras hasta los 17,7 megapíxeles.

Se trataría de un dispositivo basado en sensor CMOS que podría aplicarse indistintamente en cámara compactas o en móviles, aunque dada la trayectoria de Sony Ericsson, no sería extraño comprobar cóomo Sony decide equipar algunos de sus smartphones con semejante poderío fotográfico (buscando la competencia con fabricantes periféricos como Altek Lansing y con otros de primera línea como Nokia). No obstante, la capacidad de concentrar píxeles en cuadro no es el único punto a favor de este nuevo tipo de sensor.

Desde Sony también se han hecho eco de la la capacidad de este nuevo tipo de sensor de capturar y transferir los datos de la captura a una desmedida tasa teórica de hasta 34,8 Gbps. Además, la función de captura de vídeo de este sensor permitiría registrar imágenes secuenciales en calidad FullHD (es decir, de 1.920 x 1.080 píxeles), con un barrido de hasta 120 cuadros por segundo, lo cual daría una fluidez de movimiento inaudita para lo que estamos acostumbrados a ver en las cámaras de los móviles que actualmente pululan por el mercado.
Esto sí, pese a lo espectactular de los índices teóricos que registra este sensor de Sony, nos encontramos con un problema: los resultados obtenidos con este sensor aún tendrían que ser más eficientes, de cara a no copar la memoria de los dispositivos.
Y es que un vídeo grabado al máximo de calidad con este tipo de cámara acabaría canibalizando toda la capacidad del terminal en muy poco tiempo, por lo que aún debería investigarse en hacer viables capturas que den como resultado archivos con un buen índice de compresión.
fuente: tuexperto.com

Importante