.

.

Importante2

Bulimia

Ésta también se trata de una enfermedad tanto física como psicológica, con la diferencia de que la paciente no trata de evitar la comida, si no que se da grandes atracones. Tras estos, la paciente siente culpabilidad y se provoca el vómito o realiza ejercicios excesivos como compensación a la comida ingerida. Al igual que en la anorexia, este comportamiento se esconde y se niega, por lo que su diagnóstico es complicado. También está relacionada con la anorexia ya que las pacientes que sufren esta última pueden acabar desarrollando bulimia.

Además de la provocación del vómito o los ejercicios excesivos, también podemos encontrar otras actitudes como ingestión de laxantes, irritación crónica de la garganta, fatiga y dolores musculares e inexplicables problemas dentales. Se observa también un comportamiento demasiado riguroso encaminado al éxito.

Esta enfermedad puede tener graves consecuencias tales como inflamación o ruptura del esófago, problemas cardíacos, debilidad severa, estreñimiento crónico, manchas en los dientes…El uso excesivo de laxantes puede provocar trastornos electrolíticos

Si no se resuelve este problema a tiempo, puede llegar a causar la muerte.



Importante