.

.

Importante2

¿Porqué los hombres siempre quieren tener sexo?

Cuando se habla de igualdad sexual entre el hombre y la mujer, desde el punto de vista de que ambos tengan los mismos derechos para expresar libremente su sexualidad, no se tiene en cuenta que entre ambos existen demasiadas diferencias.
La sexualidad de un hombre es biológica, psicológica y culturalmente diferente a la sexualidad de la mujer y debe ser vista y analizada desde esos puntos para poder entenderla.
No es necesario explicar que el hombre es biológicamente distinto a la mujer, pero si destacar ciertas ventajas que ofrece el tener los genitales en forma externa.

Cuando comienzan las primeras erecciones el hombre comprende perfectamente lo que le sucede ya que ve como se produce la erección ante un estímulo sexual, también ve como sale el semen durante la eyaculación y de inmediato aprende como obtener placer tocando sus genitales.
La sexualidad de los hombres tiene la particularidad de ser visible, nada está oculto, eso hace que rápidamente se familiarice con sus órganos sexuales y vaya conociendo las diferentes maneras de lograr más placer.
Cuando llega el momento de expresar esa sexualidad con otra persona ya conoce las sensaciones, tal vez sienta temor de no hacer un buen papel o un nerviosismo lógico de enfrentar una situación nueva, pero sabe lo que puede esperar de ese contacto sexual.
El hombre no tiene ningún inconveniente con la virginidad, para el la primera vez sólo tiene la importancia de sentirse hombre por haber tenido una relación sexual, no tiene himen, ni miedo a que una zona de sus genitales se desgarre y le cause dolor, por lo tanto va a intentar tener sexo de a dos lo antes posible.
Para terminar tenemos lo más importante, los hombres no quedan embarazados y esto es fundamental a la hora de dar rienda suelta a su sexualidad, saben que no va a haber consecuencias directas para su propio cuerpo y esto les proporciona una libertad mental absoluta.
Si miramos la sexualidad de los hombres desde el punto cultural y social, nos encontramos con la aprobación unánime para que el hombre comience con sus actividades sexuales desde muy temprana edad.
Este mandato cultural hace que se incentive y aliente a los varones jóvenes a mantener contactos sexuales, tanto por parte del grupo de amigos como de la propia familia.
Todos conocemos historias de algún tío o primo muy ansioso quien al ver que el chico no encontraba oportunidad de debutar sexualmente por sus propios medios, lo lleva con prostitutas y paga de su propio bolsillo con tal de ver al niño convertido en hombre.
Esa aprobación para que el varón tenga una sexualidad activa no proviene únicamente de los otros hombres, las mujeres también aprueban y apoyan esta conducta, o acaso no sabemos lo orgullosas que se ponen las madres de que su hijo varón sea un ganador con las mujeres.
Hasta aquí tenemos que el hombre conoce sus genitales, sabe como obtener placer y todos lo alientan para que tenga sexo, por lo tanto psicológicamente no tiene barreras que le impidan disfrutar a pleno de su sexualidad, no hay tabués, no hay temores, no tiene la sensación de estar haciendo algo malo ya que por el contrario es alentado y aplaudido para que tenga sexo.
Es por estas razones que el hombre no reprime la excitación sexual, por el contrario la incentiva y la disfruta, de la misma forma que disfruta de una relación sexual en pareja, su cerebro está programado para tomar el sexo como algo bueno que causa placer y satisfacción y no como algo que se deba reprimir o evitar.
En artículos siguientes hablaremos de porqué la mujer tiene una visión muy distinta de la sexualidad.

Importante